PORTO TORRES: CERDEÑA (2019)


Cuarto día de excursiones, y primer cambio de país, porque el siguiente destino era Porto Torres situado en la gran isla italiana de Cerdeña.
Cuando se planteó esta parada vinieron un montón de ideas para hacer en un día largo, pero una recomendación de unos amigos nos hizo decantarnos rápido por ir a visitar la paradisiaca Playa de La Pelosa situada en Stintino, al norte de Cerdeña

Lo primero como siempre tocaba buscar información de como llegar por libre hasta Stintino, ya que la Spiaggia La Pelosa quedaba aproximadamente a 30 kilómetros al noroeste, pero tuvimos suerte porque la línea de autobús 727 enlazaba directamente desde el centro de Porto Torres en un trayecto de 45 minutos.
 
Mapa de Porto Torres, 07046 Sassari, Italia a Stintino, 07040 Sassari, Italia
 
Por ese motivo madrugamos mucho, desembarcamos rápido y caminamos el kilometro que separaba el puerto donde atracó el Costa Neoriviera hasta el centro de Porto Torres, compramos los tickets en un quiosco cercano con un impoluto italiano y nos pusimos a esperar a que llegara el autobús.
Poco a poco, el andén se empezó a llenar y vimos que todos los turistas tenían la misma idea de visitar La Pelosa, y conseguimos subir al autobús no todos con posibilidad de asiento.
 
Pasados los 45 minutos de trayecto, tocó de nuevo caminar unos 10 minutos más bordeando la costa, y viendo las primeras calitas de piedras y diferentes hoteles, pero todo el transbordo valió la pena en el primer momento que divisamos el azul turquesa de una playa maravillosa en la rampa que nos llevaba directamente a su arena.
 
 
La primera sorpresa aunque ya nos lo esperábamos porque era pleno Julio, fue la masificación de la playa con sombrillas apelotonadas de todos los colores posibles , donde era casi imposible encontrar un mínimo hueco en la arena para poner las toallas, pero es normal la masificación porque el lugar vale la pena.
 
Ya situados y libres de trastos de playa, tocaba comenzar a disfrutar del paraíso, porque nos habían dicho que la playa era increíble, pero cuando la disfrutas en tu propia piel pasa a ser simplemente maravillosa.
 
Spiaggia La Pelosa se caracteriza por ser una playa con arena fina, con un agua con azul turquesa intenso, con mucha opción de paseo ya que hay muchos metros de agua sin profundidad  y unas vistas panorámicas preciosas con la Torre Aragonesa de fondo en una pequeña isla.


Disfrutamos de dos horas de playa espectaculares. Si soy sincero, personalmente no soy muy playero y no me gusta estar mucho rato bajo el sol, pero en La Pelosa daban ganas de estar todo el día.
Solo el simple hecho de ir a nadar un poco más al fondo con el agua turquesa rodeándote era una sensación brutal.

Los horarios de vuelta de autobús nos apretaban para poder llegar a comer al barco, así que recogimos todo e hicimos el camino de vuelta, dejando atrás el paraíso turquesa que habíamos disfrutado durante la mañana, en un autobús semivacío muy al contrario que a la ida

Por la tarde, la sensación fue un poco agridulce, ya que habíamos planeado una excursión para visitar el centro de Porto Torres, pero el cansancio general después de días de visitas intensas hizo anular dicha visita y disfrutar de las instalaciones del Costa Neoriviera.


Como en un futuro, tenemos previsto unas vacaciones con coche por la isla de Cerdeña, pensamos que dejaríamos Porto Torres para una futura ocasión, haciendo solamente unas breves fotos de la zona del puerto Deportivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios