BARCELONA POR NAVIDAD (2014)


Para el Puente de Diciembre organizamos una escapada de 4 dias en la fantastica Barcelona, a la que fuimos en un cómodo viaje en tren de una hora
 
Mapa de Tarragona a Barcelona
 
Nunca antes habiamos estado tantos dias seguidos alojados, y por ello planeamos una estancia con 3 objetivos básicos
 
1-Navidad: El primer objetivo era disfrutar de la epoca navideña, del ambiente de las calles y ver Barcelona iluminada con las luces de Navidad.
2-Diversion: Planeamos visitar lugares emblematicos como el Zoo o el Aquari de Barcelona.
3- Gastronomica: Realmente era el objetivo inicial del viaje, donde Sara creó una ruta de restaurantes aptos para celiacos aprovechando la gran variedad de opciones que ofrece la ciudad.


La excusa del viaje era una visita médica de Arnau en Barcelona que haríamos la primera tarde.
 
Para todo ello, reservamos 3 noches en el Hotel Nouvel que nos ofrecia una buena relacion calidad precio para las fechas festivas y ademas estaba muy situado cerca de Plaza Catalunya en la calle Santa Anna, en pleno corazón de Barcelona
 
 
La primera sorpresa fue la habitación increíble que nos tocó, una impresionante Junior Suite muy moderna con dos balcones al estilo victoriano, los cuales daban una visión hacia la izquierda de las Ramblas y hacia la derecha de Portal de l´Angel.
 
DIA 1 - PLAÇA SANT JAUME I FIRA DE SANTA LLUCIA
 
Dejamos rápidamente las maletas y comenzamos a disfrutar de la Barcelona Navideña, yendo hacia la calle peatonal comercial de Portal de l´Angel donde nos encontramos de primeras un grandísimo árbol de Navidad.
 
Seguimos calle abajo para ir a la primera visita de esta escapada, la Plaça Sant Jaume y su belén gigante justo en el centro, que la verdad que es muy bonito, dejando la Fira de Santa Llucia para la tarde.
 
 
De camino a nuestro primer restaurante, tal como le habíamos prometido a Arnau, paramos en la Tienda Disney para comprarle el juguete que él quisiera.
El primer restaurante se llamaba La Lluna, que estaba asociado a nuestro hotel, y la verdad que comimos de lujo con uso platos de muchísima calidad. ´También sería nuestro lugar de desayuno diario, pero para la comida y la cena se transformaba en un bonito restaurante.
 
Por la tarde nuestro destino era la Fira de Santa Llucia y sobretodo ir cagar al tio gigante que hay justo debajo de las escalinatas de la Catedral de Barcelona.
 
 
La Fira es un conjunto de paradas con todos los artículos navideños que te puedas imaginar y más, donde destacan los típico puestos repleto de caganers ilustrada con gente famosa, y además repleto siempre de gente. Se respira Navidad por cada esquina de la Fira
 
 
Teníamos la visita médica de Arnau programada para la primera tarde, la cual fue perfectamente y de allí directamente moviéndonos en metro fuimos hacia nuestra primera cena gastrónomica sin gluten temática.
La primera elección era un restaurante chino de autor llamado Out of China situado en l´Eixample. Y la primer elección fue una grandísima elección porque la calidad de los platos era espectacular, poniendo el listón muy alto la primera noche.
 
Volvimos caminando para poder disfrutar de las calles de Barcelona iluminadas con las luces de Navidad, donde fue la calle Pelayo la que más nos gustó por su originalidad
 
 
DÍA 2 - CATEDRAL DE BARCELONA I AQUARIUM
 
Por la mañana nuestra primera visita fue el interior de la Catedral de Barcelona que nunca antes habíamos visitado y su claustro interior también decorado con aspectos navideños.
 
Seguimos dirección el mar para hacer una de nuestras paradas obligadas cada vez que estamos en Barcelona, que es hacer una café en el original Bosc de les Fades
 
Volvimos caminando por las Ramblas y  queríamos comer pronto y de forma rápida. Por ello, habíamos programado comer en Fastvinic, un espacio que trabajan con gastronomía ecológica situado muy cerca del hotel. La verdad que es un lugar acogedor y sorprendente, donde se recomiendan sus buenos bocadillos.
 
Comimos pronto porque por la tarde tocaba uno de los platos fuertes: el Aquarium de Barcelona.
Disfrutamos muchísimo con todas las especies existentes, pero el lugar que más nos gustó fue el túnel por debajo del agua, teniendo encima tuyo a tiburones, rallas y multitud de especies.
 
 
Acabada la visita también fuimos al parque infantil ambientada en animales marinos, donde los niños aprenden cosas nuevas de la fauna marina y se lo pasan genial jugando
 
 
La segunda cena temática esta vez fue típica italiana en el Ristorante Pizzería Il Piccolo Focone, un establecimiento cercano a la Sagrada Familia, donde cenamos buena pasta y buena pizza apta para celiacos. Para llegar, como estaba bastante apartado fuimos y volvimos en metro.
 
 
DIA 3 - ZOO DE BARCELONA
 
Este día estaba destinado íntegro a visitar el Zoo de Barcelona, para ver todas los animales. La verdad que esté un pelín anticuado pero nuestra impresión general fue muy positiva.
 
A Arnau le encantó poder hacer un paseo en poni, entrar en la granja de animales, ver a los tigres, leones, jaguares, jirafas, elefantes,..


Aquí es donde nos ocurrió la mayor anécdota del viaje. De repente vimos correr a trabajadores con extintores, una ambulancia, cerraron varios accesos,.. no entendíamos nada. Poco a poco nos fue llegando información a todos los visitantes que una persona se había metido dentro de la guarida de los leones con un traje de camuflaje.
 
 

No había pasado ningún incidente en muchos años, y tenía que pasar justo el día que íbamos nosotros. Además daba la casualidad que habíamos pasado por los leones 15 minutos antes. Por las noticias nos enteramos que el señor se había salvado aunque con graves lesiones.
 
Decidimos volver a pie al hotel paseando con un recorrido turístico que nos llevaba por el Parc de la Ciutadella, por el Arco del Triunfo y la Plaza de Urquinaona, llegando posteriormente al Hotel Nouvel.
 
Nuestra tercera y última cena gastronómica fue la mas original ya que era en la Cantina Tijuana y era con comida mejicana. El restaurante estaba situado cerca del Hospital Clínic, y era un local pequeño pero muy bien ambientado como si fuera una cantina real. Nos encantaron los nachos y los platos típicos que además eran sin gluten.
 
DIA 4 - PLAÇA CATALUNYA SOBRE HIELO
 
En la Plaça Catalunya estaba instalada una carpa donde en el interior había una pista para patinar sobre hielo para adultos, y una pequeña contigua para los más pequeños.
 
A Arnau le estuvimos dando largas los cuatro días, pero tampoco pensábamos que se atrevería a ponerse los patines. Y como quien no se espera la situación, nos pidió que quería patinar y no nos pudimos negar ya que se había portado muy bien todos los días.
 
Así que le dieron sus patines, su casco y solo entrar en la pista le dieron un pingüino que servía de soporte para no caer y que les ayudaba a coger el equilibrio.
Al principio parecía que a los 5 minutos lo iba a dejar, pero acabó cogiendo el truquillo y aguantó todo el tiempo que habíamos contratado, mientras nosotros nos turnábamos para ayudarle a patinar.
 

Este viaje/escapada fue una visión diferente de la Barcelona que estábamos acostumbrados a visitar por otros temas, y la verdad que nos encantó porque en época navideña tiene un ambiente espectacular y una diversión asegurada

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Antes de comenzar con el listado de lugares para visitar, queremos hablaros de algo que deberíais hacer, alquilar un barco en Barcelona. ¿Por qué? Porque estamos en una capital con mar, y eso hay que aprovecharlo.

    Nosotros os recomendamos la empresa privatetour visita aquí y conoce mas. El trato del personal es fantástico, tienen muchos años de experiencia y saben perfectamente cuáles son los mejores sitios para llevarte. La reserva incluye patrón, aperitivo y bebida.

    ResponderEliminar