VENECIA (2012)

Venecia era el punto de partida del crucero, y por ello llegamos por la tarde noche al aeropuerto, y sumando tiempo entre los traslados y el check in ya se habia hecho muy tarde para visitar la ciudad, y decidimos ir a dormir ya que el barco hacía noche allí, y así madrugar bastante para poder disfrutar de Venecia a la mañana siguiente.
Nos levantamos a primera hora, y como el barco atracaba a las afueras cogimos un tren que te acercaba a la Piazza di Roma, lugar donde pudimos coger la linea de Vaporetto que iba por el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos.

El camino por el Gran Canal de venecia impresionante, a un lado y a otro se levantaban edificios a cual más precioso. Pasamos por debajo del Puente de Rialto y llegamos a San Marcos.

Como era muy temprano la Plaza de San Marcos estaba casi vacía, y de esta forma pudimos disfrutar de ella aún mas. La plaza más famosa de Venecia, tiene junto a si la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el típico Campanile de Venecia.

Como vimos poca cola decidimos visitar el Campanario para así disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y de las islas de alrededor.
Volvimos a bajar a la Plaza de San Marcos, nos hicimos con un mapa turístico y por la linea costera llegamos al Puente de los Suspiros, y comenzamos a caminar para disfrutar más de la ciudad por todos los puentes que cruzaban los canales a cada cual más bonito, repleto  ya de góndolas con turistas.



Entre las muchas cosas que vimos en la mágica ciudad de los canales, a destacar la Iglesia de San Giovanni y Paolo, destacar tambien la vida de la ciudad y de allí llegamos al Puente de Rialto, repleta de tiendas de souvenirs. Desde lo alto del Puente se puede disfrutar de una vista de postal del Gran Canal


Justo al lado decidimos hacer la gracia y cruzar el Gran Canal en una góndola que sirve para cruzar de lado a lado del canal por un precio simbólico llamado Tronchetto.

Para acabar de disfrutar aún más la ciudad en vez de volver al barco en Vaporetto decidimos volver a pie, para así poder descubrir el corazón de la ciudad y perdernos en la verdadera Venecia, llegando al Barrio Judío y volviendo posteriormente al barco.



Había sido un día intenso pero maravilloso. Venecia nos dejó un grandísimo sabor de boca y un inicio de crucero espectacular. 
Sin duda volveremos para disfrutar de nuevo de la ciudad tanto de día como de noche, y de las lugares que dejamos pendientes como la Isla de Murano, Burano, el Lido y tantos otros lugares preciosos

Publicar un comentario

0 Comentarios