LUXOR (2009)


En Luxor, punto de partida y punto final del crucero fluvial por el Nilo, hicimos el día más duro de excursiones de todo el viaje, tanto por el horario como por la multitud de cosas impresionantes que vimos en tiempo record de visita.
El día comenzaba por el Valle de los Reyes, para luego visitar el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnon, el Templo de Luxor y el Templo de Karnak.


VALLE DE LOS REYES

A primera hora, evitando así el posible calor asfixiante posteriormente, nos encontramos en la entrada del Valle de los Reyes en la ribera occidental del río Nilo, un lugar impresionante donde se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones y que en la actualidad se sigue investigando.


Con un paisaje de colinas desérticas y caminos que te llevaban a las tumbas, comenzamos a visitar las 3 tumbas que entraban con la entrada al recinto.
Decidimos no visitar la de Tuthankamon y simplemente hacer la foto de rigor en el exterior, porque había bastante cola, se pagaba aparte y ya habíamos visto mucho en el Museo de El Cairo, y nos decantamos por otras no tan famosas.

 
Nos encantó la de Tutmosis III con un acceso a través de unas escaleras muy empinadas, con interior de la camara funeraria precioso con espacios pequeños y también nos gustó la de Ramses IV.

TEMPLO DE HATSHEPSUT

De vuelta del Valle de los Reyes comenzando a apretar el calor, paramos en este templo dedicado a una mujer que llegó a ser faraón que es una preciosidad con un emplazamiento espectacular como si estuviera dentro de la misma colina de Dein el Bahari, ofreciendo unas bonitas fotos panorámicas.


COLOSOS DE MEM NON

Siguiendo nuestro camino nos topamos con los Colosos donde hicimos una parada de 10 minutos, para así poder contemplar las dos enormes estatuas que custodian el Templo funerario de Amenofis III, o lo que queda de él.
Están situadas en una llanura con montañas de color rosado de fondo y muy cercanas a Luxor.


TEMPLO DE LUXOR

Después de cruzar el Nilo en barca, nos encontramos en la ribera oriental justo casi a la orilla el Templo de Luxor, una de las grandes maravillas del Antiguo Egipto llevantada justo encima de la ciudad de Tebas.


La entrada està presidida por dos enormes estatuas de Ramses, y con un obelisco que su pareja se encuentra en la Plaza de la Concordia de París.

En su interior es un recinto increïble donde te puedes hacer la idea del poder de los faraones y de su forma de vida en la antiguedad, además hay numerosas estructuras que están muy bien conservades.

TEMPLO DE KARNAK
Solo salir del Templo de Luxor, te encuentras la impresionante Avenida de las Esfinges, que comunica ambos templos.

Templo impresionante muy bien conservado donde lo que más nos gustó fue la sala de las 100 columnas, un lugar asombroso con inmensas columnas de descomunal altura. Descomunal es el mejor adjetivo para describir el Templo de Karnak.

No desaprovechamos la ocasión para dar las siete vueltas en el Escarabajo Sagrado y pedir los deseos, con vistas al lago sagrado de Karnak
 


Después de un día tan largo, volvimos al barco a descansar en la piscinas y reponer pilas para días posteriores porque lo íbamos a necesitar

Publicar un comentario

0 Comentarios