EL CAIRO (2009)


En vuelo directo Madrid - El Cairo de duración poco más de 4 horas, aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de el Cairo, y realmente lo más difícil fue salir de él, ya que para salir había que pagar una tasa que nadie de la locura que se vivía en el aeropuerto nos sabía explicar.
Después de mucho rato, y encontrar una especie de banco que parecía el lugar más adecuado y pagar las tasas correspondientes, pudimos salir del aeropuerto donde fuera nos estaba esperando un autobús en el que rápidamente subimos por el agobio que llevabamos encima.

Ya subidos al autobús nos quedamos mirando la realidad de Egipto, muchísima gente por las calles, muchísimos coches, motos,... sientes respeto por lo que estás viendo.
Nos llevaron hacia el Hotel Pyramids Park situado a las afueras de la ciudad, un hotel increible de 5 estrellas al estilo occidental con una gran piscina central y una habitación que más parecía un apartamento por su superficie.

El primer día lo destinamos a disfrutar de las instalaciones del hotel con varios restaurantes, y es cuando conocimos a las dos parejas que nos acompañarían los 15 días, además dos parejas catalanas. 
Nos fuimos pronto a descansar porque en los próximos días nos esperaban grandes aventuras en las Pirámides de Giza, en la Esfinge, en el Museo del Cairo, en el barrio copto y en muchos lugares mas.
PIRAMIDES DE GIZA
La primera mañana comenzó con la visita a las Pirámides de Giza, dejándonos el autobús en una esplanada situada justo al lado.
Cuando bajas la estampa es increíble porque te encuentras con las 3 Pirámides (Keops, Kefren y Mycerinos), con las pirámides de las reinas, con la ciudad a un costado y con el desierto al horizonte en el otro. Estábamos delante de una de las 7 maravillas del mundo antiguo

Con un calor sofocante no dejamos de admirar las edificaciones creadas por los faraones y pensar como lo pudieron hacer, de ver pasar camellos con turistas y de hacer multitud de fotos. Decidimos entrar dentro de la pirámide mediana la de Kefren, en la cual a través de un túnel minúsculo se llegaba al corazón de la pirámide donde se encontraba la cámara funeraria, nada llamativa.


Después el autobús nos llevo desierto adentro para desde un lugar estratégico realizar fotos panorámicas de las pirámides, verlo desde lejos es impresionante y una experiencia única.

LA ESFINGE
Justo en el recinto de las pirámides, un poquito para abajo, se encuentra la famosa Esfinge de Giza, que se encuentra en lo que era el Templo de Kefrén y que se unía con la pirámide del faraón.

Es una gran escultura esculpida de roca con cara de persona y cuerpo de león, que ofrece una panorámica espectacular de las pirámides a su espalda.

De allí la visita continuaba por el Museo del Papiro, visita para que los turistas gasten simplemente.
MUSEO DEL CAIRO
El completo día acababa con la visita al céntrico Museo de El Cairo, dedicado a la civilización egipcio. El Museo nos encantó tanto por fuera como por dentro, te puedes perder él sin parar de disfrutar del mundo egipcio volviendo al pasado.
En el interior tenemos una sala dedicada a todo lo encontrado del faraón Tuthankamon, y a parte hay un extra con la entrada que es para visitar las momificaciones.
Con esta visita dábamos por finalizado el primer día de excursiones
KHAN EL KHALILI
A la mañana siguiente Sara, se levantó con mucha fiebre y las excursiones programadas para ese día las pasamos para el día siguiente que era nuestro día libre en El Cairo.
Ya por la tarde después de unas pastillas milagrosas proporcionadas por el personal del hotel, junto las dos parejas cogimos un taxi, por llamarlo así, y nos dirigimos al centro de la ciudad para visitar el zoco del mercado El Khalili, una de las atracciones turísticas más importantes.
El tráfico en la ciudad es brutal, los coches sin luces, muy viejos, siete coches para tres carriles, una locura conducir por esta ciudad.
Llegamos sanos y salvos al zoco, que consiste en multitud de callejuelas repleta de bazares de todo tipo de productos, donde los vendedores son genios en el arte de regatear, es la joya de los mercados. Había muchos puestos de artesanía pero sobre todo productos de imitación.
ESPECTÁCULO NOCTURNO DE LAS PIRÁMIDES
Después de acabar agotados regateando en el mercado, y descansar en una tetería donde disfrutamos del bullicio existente en el zoco, esa noche coincidía con el espectáculo de luz y sonido de las Pirámides en idioma castellano, y no dudamos en ir a verlo con nuestro taxi.
La verdad que vale mucho la pena verlo por la iluminación sobre las propias pirámides y también porque te explican in situ muchísimas cosas de la civilización egipcia

CIUDADELA DE SALADINO
El último día de excursiones por El Cairo empezó con la ciudadela de la ciudad, y con la visita a la Mezquita de Alabastro.


Es un recinto amurallado con varios museos y mezquitas situada en una colina, y desde allí pudimos disfrutar de vistas panorámicas excelentes de la ciudad, es un lugar privilegiado.

Luego entramos en la Mezquita de Alabastro preciosa en su exterior con sus minaretes y bóvedas, muy a semejanza a la Estambul. También  exquisita en su interior (después de tapar a las mujeres debidamente y descalzarnos) repleta de bombillas, donde nos sentamos en la moqueta mientras el guía nos iba explicando curiosidades veías a los egipcios rezar y conversar entre ellos, en una atmósfera muy especial.

BARRIO COPTO
Nuestra última visita programada en el Cairo era al Barrio Copto, en Egipto copto significa cristiano, y es un barrio diferente al resto.


Se pueden visitar innumerables iglesias, la sinagoga y, sobre todo, caminar por callejuelas increíbles.

Publicar un comentario

0 Comentarios