VALL DE BOI: DURRO (2020)

Durro es un pueblo medieval muy pequeño que no llega a 100 habitantes, que está a más de 1.300 metros de altitud y muy cerca de Barruera, convirtiéndose, por petición expresa, en nuestra excursión de tarde del día para disfrutar de sus calles empedradas y de la Iglesia de la Natividad de Durro, siendo una de las pequeñas joyas de la Vall de Boi. 

Como volvimos a comer a la Rutlla de Barruera, ya que nos había encantado dos días antes, decidimos que una buena excursión de tarde para completar el día por la Vall de Boi, podía ser la vecina Durro, a la cual se llega en apenas 3 kms por una carretera muy sinuosa y en continuo ascenso.

De Barruera a Durro
De Barruera a Durro (3.5 kms)

Aparcamos los vehículos en un parking habilitado justo a la entrada del pueblo, y lo primero que nos encontramos justo de frente, despues de una corta rampa de acceso, fue la magnifica Iglesia de la Natividad de Durro, iglesia  Románica del siglo XII Patrimonio de la humanidad, la cual tiene una torre de cinco pisos.

Iglesia Natividad de Durro

Luego nos adentramos por sus calles medievales tranquilas y en pleno silencio, siempre ofreciéndonos unas visitas increibles de la Vall de Boi dentro de un entorno idílico. 

Callejeando por Durro

Desde el centro de Durro hay una distancia caminando hasta la Ermita de Sant Quirc, una pequeña joya desde la cual hay un mirador hacia todo el valle, pero como ya habíamos realizado el Mirador de la Santeta el día anterior y los miños tenían ganas de regresar al hotel decidimos no acercarnos, y dar por concluida esta breve excursión de tarde por la población de Durro.

Publicar un comentario

1 Comentarios