IBIZA (2019)



Ibiza (Islas Baleares) era la primera parada en nuestro Crucero con Costa y como teníamos bastante tiempo de excursión, dividimos el día en dos excursiones por libre.
Por la mañana visitariamos al sur de la isla la famosa Platja de Ses Salines, y por la tarde haríamos una visita cultural por Dalt Vila que es el centro histórico de Ibiza

La parada en Ibiza era de ocho de la mañana hasta las doce de la noche, tiempo que permitía preparar dos excursiones bien diferenciadas pudiendo ir a comer al barco. Al mismo tiempo descartamos la opción de coger un Ferry a Formentera que nos habría llevado todo el día.
 
El barco no atracaba en el centro de Ibiza. Lo hace en la Estación Marítima de Botafoch situada caminando a 3 kilométros del mismo centro.
PUERTO CRUCEROS BOTAFOCH
 
Para llegar a Ibiza, Costa Cruceros ofreció un servicio directo de pago de Shuttle Bus, pero también existía la opción de utilizar los barcas taxi que te llevan directa al Puerto de Ibiza en apenas 10 minutos.

PLATJA DE SES SALINES

Mirando multitud de información de las playas más cercanas a Ibiza, al final nos decantamos por ir a la Platja de Ses Salines, la joya del Sur de Ibiza ya que está situada en pleno Parque Natural de Ses Salines, y que también es la elegida por los famosos y sus yates.

Mapa de Ibiza Centro, Av. de Bartomeu de Roselló, 24, 07800 Eivissa, Illes Balears a Platja de ses Salines, Diseminado Can Gregori, 5465, 07818 Sant Josep de sa Talaia, Illes Balears

Ahora venia lo difícil, encontrar la forma de llegar en transporte público hasta Ses Salines.
Lo primero que contratamos fue el servicio de bus de Costa que nos llevaba a Ibiza, y de allí callejeando durante 10 minutos fuimos hacia la Estación de Autobuses Cetis donde en su planta inferior nos esperaba la línea L11 que nos llevaría directos a la Platja de Ses Salines
 
En un trayecto de 20 minutos aproximadamente, el autobús te deja a escasos metros de la playa, a la que se accede por medio de unas pasarelas de madera, descubriendo que la playa está protegida por extensas dunas y frondosas zonas de pinos y sabinas.
Como era de esperar en pleno mes de Julio, la playa estaba repleta de gente y tuvimos que caminar unos metros para encontrar un hueco donde poner las toallas, ya que es la playa mas concurrida de Ibiza.
 
La verdad que el día no acompañó del todo porque estaba un pelín nublado y corría una brisa molesta, cosa que hizo que no pudiéramos ver al 100% del esplendor del agua turquesa, pero los niños disfrutaron muchísimo ya que Salinas es la playa perfecta para todos los públicos. Podíamos estar tranquilos mientras los niños jugaban en la orilla puesto que la pendiente de este arenal es escasa.
 
PLATJA DE SES SALINES
 En el horizonte, no muy lejos de la orilla se podían ver los lujosos yates que luego están en toda la prensa del corazón con los famosos disfrutando del verano y del sol ibicenco.
Habíamos leído que era una playa con mucho ambiente, pero al ponernos al extremo sur y ser por la mañana estaba bastante tranquila
 
Después de dos horas en la playa, decidimos recoger todos los trastos e ir a la parada de autobús para hacer todo el camino inverso y llegar a comer en el Neoriviera.
 
DALT VILA IBIZA 
 
Por la tarde, después de hacer un descanso en los camarotes, comenzaba la segunda parte de la excursión que era la visita a Dalt Vila que es el casco histórico de Ibiza, situada en el pequeño monte llamado Puig de Vila
Volvimos a utilizar el shuttle bus de Costa que nos dejó en pleno puerto de Ibiza, donde antes de empezar la caminata, los niños pudieron disfrutar de un parque justo al lado del mar.


El acceso principal a Dalt Vila es a través del Portal de Ses Taules que es un acceso por una rampa empedrada, pero como íbamos con carritos modificamos la entrada para hacerlo por el Baluard de Sant Joan, que además es el único acceso en coche a Dalt Vila, y solo pasar el pórtico nos encontramos a la derecha la Plaza de la Vila, que es una de las zonas con más actividad ya que concentra muchos restaurantes y tiendas.


BALUARD DE SANT JOAN 
Alli aprovechamos para comprar unos helados ya que el calor apretaba, y con los helados en la mano emprendimos el camino hacia la Plaça dels Desamparats, donde nos esperaba sentado la estatua de Isidor Macabich
Estatua ISIDOR MACABICH en Plaça dels Desamparats

Subiendo unos metros, teníamos delante el Baluard de Santa Llucia que nos daba opción a dos panorámicas espectaculares. La primera hacia el Puerto de Ibiza hacia donde pudimos hacer muchísimas fotos, y la segunda hacia la Catedral que en cambio no pudimos hacer ninguna por la posición del Sol.
 
BALUARD DE SANTA LLUCIA
Seguimos bordeando la muralla hasta Plaza de España que es donde se sitúa el actual Ayuntamiento de Ibiza, donde existe un mirador increíble hacia el Mar Mediterraneo, pudiendo disfrutar al fondo de nuestro Costa Neoriviera y a la vez ver la continua salida y entrada de embarcaciones en dirección a la Isla de Formentera.

MIRADOR PLAZA ESPAÑA
Justo al lado de la plaza, existe un atajo en forma de túnel muy empinado llamado Es Revelli, creado hace más de 80 años para la Guerra Civil como refugio antiaéreo, que enlaza directamente con el Tunel del Soto Fosc, que es un túnel que comienza al lado de los acantilados y que en forma de escalinata iluminada te lleva a la parte más alta de las murallas de Dalt Vila detrás justo de la Catedral, junto a los Baluards de Sant Bernat y Sant Jordi recorriendo así el perímetro de la ciudad amurallada y disfrutando del horizonte.

 

Desde ese punto iniciamos un descenso pronunciado hasta el Baluard de Sant Jaume que se caracteriza por su gran explanada con sus cañones apuntando hacia la otra vertiente de Ibiza, destacando la Platja d'en Bossa.
 
BALUARD DE SANT PERE

De allí, dejamos la muralla para callejear por la ciudad antigua, pasando primero por la Plaza del Sol repleta de restaurantes hasta volver a la Plaça de la Vila, habiendo realizado un recorrido completamente circular de Dalt Vila.

Solo nos faltaba volver al barco y como era tarde y los horarios de los buses de Costa ya no nos podían ofrecer la vuelta a Botafoch, optamos por utilizar los barcos taxis que te llevan del Puerto de Ibiza hasta nuestro barco.
De esta forma, en un recorrido de 15 minutos, pudimos tener una visión diferente directamente desde el mar disfrutando de las vistas de Dalt Vila y de participar en el mundo marino de Ibiza y del movimiento continuo de embarcaciones en el puerto.

IBIZA DESDE EL MAR

Como resumen, para ser el primer día de excursiones del crucero, había sido un día muy completo compaginando ocio y cultura, sabiendo que en un futuro volveremos a la Isla de Ibiza a descubrir todos sus rincones y también aprovechar para visitar a su isla vecina Formentera y sus playas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios