XCARET (2010)


Nuestra siguiente visita era Xcaret, excursión que hicimos por libre cogiendo una Van, con la entrada de día completo.
 
El Parque de Atracciones de Xcaret es uno de los lugares más famosos de la Riviera Maya y hay que correr mucho para hacerlo todo en día ya que hay muchas cosas para realizar.
Decidimos empezar el día por la zona cultural, es decir, visitamos la zona arqueològica con las ruinas mayas con un estadio deportivo antiguo maya, pasando posteriormente por el Puente al Paraiso que consistia en un curioso Panteón situado en una montaña con caminos en forma de caracol con multitud de tumbas de muchisimos colores al estilo mexicano.


De allí a un pequeño zoo donde nos hicimos unas fotos con unos loros, pasando por la Escuela Rural del Pueblo, por unas cascadas naturales, para llegar a un espectacular mariposario, donde disfrutamos con muchísimas mariposas a cual más bonita que incluso podías tocar.

Y por fin llegamos a lo más esperado del día, los ríos subterráneos. Fue simplemente genial, porque te alquilan el equipo de snorkel y el de salvavidas, y puedes decidir entre dos ríos por los que vas a través de unes rutas por debajo de la tierra al mismo tiempo que vas haciendo snorkel. Además por el camino te vas encontrando sorpresas como trabajadores disfrazados con vestimentas y pinturas mayas con los que te puedes hacer la foto, que posteriormente compramos sin dudarlo.
Nos gustó tanto que lo repetimos tres veces repartidas durante el día, y lo repetiríamos las veces que hicieran falta.


Después de disfrutar muchísimo con los ríos subterráneos nos fuimos a comer, para luego ir a la playa y a la calita donde nos tomamos un tiempo de relax,y se podía ver también el delfinario.


Xcaret también dispone de un precioso acuario con multitud de peces del arrecife de coral mexicano, y con unos cocodrilos y unes tortugas marinas que impresionan y que los tienes muy cerca de ti

Después de hacer por última vez el río subterráneo de camino al espectáculo nocturno que daría fin a la intensa jornada, vimos un espectáculo de rodeo muy ameno.

El espectáculo nocturno final es una pasada. Lo hacen en una carpa muy bien acondicionada, donde en una hora y media repasan la historia de México con todo tipo de canciones y bailes de distintas regiones del país. Es un espectaculo digno de ver, la guinda del pastel de un fantástico día

Publicar un comentario

0 Comentarios