TULUM / XELHA (2010)


La primera excursión por tierras mexicanas era la excursión de un día completo que contratamos el día anterior en Playa del Carmen, un paquete que consistía por la mañana las ruinas de Tulum y por la tarde el Parque Natural Acuático Xel-Há.
Nos recogieron a primera hora en la entrada de nuestro hotel en una furgoneta, y después de hacer varias paradas para recoger turistas españoles de otros hoteles, fuimos dirección las ruinas de Tulum.

RUINAS MAYAS DE TULUM

Allí te encuentras la típica estampa de catalogo de la Riviera Maya con las ruinas arqueológicas presidiendo al Mar Caribe de color turquesa desde las alturas de un acantilado.


Además que están muy bien conservadas, la verdad que visitar las ruinas mayas amuralladas de Tulum con un guia que te explica todo lo que allí se hacía es muy enriquecedor, como por ejemplo cuando nos explicó los sacrificios que se hacían en la época.


También nos encantó la pequeña calita a la que se puede acceder bajando a través de una escalera desde las propias ruinas, y en la que aprovechamos para darnos un pequeño chapuzón.


XEL-HÁ

 
Antes del mediodía ya estábamos a las puertas de Xel-Há, un parque acuático natural que con la entrada te entraba la comida en el buffet del propio recinto.


Xel-há significa "entrada de agua" y es eso exactamente lo que es, una entrada de agua sobre el Mar Caribe, donde te dejan el equipo de snorkel, y donde no paramos de disfrutar con todos los peces que íbamos viendo. Estuvimos horas haciendo Snorkel.





Además dispone de una ruta en bicicleta antigua, una zona de hamacas increible, unas grutas, unos cenotes y un río que te lleva al gran lago.


La verdad que si te gusta hacer snorkel es el lugar ideal para disfrutarlo


Había sido un día intenso pero maravilloso, y lo acabamos en el hotel en uno de los restaurantes temáticos de los que disponía

Publicar un comentario

0 Comentarios