ELS PORTS (2010)


Este año decidimos hacer una mona diferente y con los amigos nos fuimos a hacer un ruta de senderismo por Els Ports de Tortosa Beseit para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
De camino a Tortosa, desviándonos hacia Roquetes y en dirección a Caro, paramos y aparcamos los coches en una esplanada cercana al refugi del Mont Caro.

Desde allí salía un sendero formado por una especie de escaleras que nos llevaría al Coll de la Carrasqueta. Después de una dura subida de más de media hora nos encontramos en lo alto de la montaña, con unas vistas espectaculares dels Ports y del Mar Mediterráneo.

Seguimos nuestro camino durante más de dos horas unos senderos preciosos con vistas increibles cada momento hasta llegar a la Cova del Vidre. Es un lugar increible donde la propia montaña ha creado un paraje que parece una cueva de la misma montaña.



Allí es donde aprovechamos para tomarnos un merecido descanso y sacar las diferentes provisiones que habíamos traido para el día.
Teníamos que comenzar el descenso hacia la Cova Avellanes punto final de nuestra excursión, con momentos complicados donde el camino desaparecía y que incluso en algun caso nos tuvimos que bajar sentados.
Habiamos llegado a Cova Avellanes, una especie de fuente con un merendero que daba a la carretera principal. De allí a buscar los coches y descansar de un día largo pero muy divertido

Publicar un comentario

0 Comentarios