PARQUE EUROPA: TORREJÓN DE ARDOZ (2019)


Directamente desde Alhama de Aragón, la primera excursión por la mañana en los cinco días por la Comunidad de Madrid era en Torrejón de Ardoz para visitar el famoso Parque Europa, el parque público gratuito donde puedes dar una vuelta por toda Europa sin salir de Madrid, ya que dispone de diecisiete replicas de los principales monumentos europeos a una escala bastante real.


Llegamos bastante temprano y aparcamos en un parking privado al aire libre justo al lado de la entrada de Ronda Sur, y al ser lunes por la mañana tuvimos la ventaja de disfrutar Parque Europa con total tranquilidad sin apenas turistas pero la desventaja que todas las actividades infantiles y de ocio abrían a partir de las seis de la tarde.
 
 
Lo primero que nos encontramos solamente entrar a Parque Europa fue la Puerta de Brandenburgo de Berlín, que no pudimos comparar con la original ya que la capital alemana es una de las capitales europeas que nos faltan por visitar, y justo detrás mismo un fragmento original del Muro de Berlín, remarcando que cada monumento esta muy bien señalizado con una explicación de cada uno.
 

Decidimos comenzar el perímetro del parque yendo hacia la izquierda, llegando a una réplica pequeña de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor de Madrid, estando situado en la parte más alta con un bonito mirador del resto de monumentos como el Puente de Londres que lo dejaríamos para la tarde.


Seguimos nuestro camino hacia lugares importantes italianos, primero con la Fontana di Trevi de Roma con tamaño la mitad del original donde nos faltó la gente tirando las monedas de espalda, y en medio de unos bonitos jardines estaba el David de Miguel Angel de Florencia.


Siguiendo los jardines, en el extremo más alejado de Parque Europa a la distancia se veía la famosa Torre Eiffel de París, una réplica de 30 metros de altura muy bien realizada, que significa la décima parte de la Torre Eiffel original.
 

De allí nos adentramos en el corazón de Europa llegando a Bruselas, que es de la denominada Capital de Europa, viendo el pequeño Manekken Pis y el famoso Atomium, monumentos que esperamos visitar en persona el próximo verano porque los planes van por visitar Bélgica y Holanda.
Muy cerca del Atomium llegamos a una representación de plaza llamada Plaza Europa con el mapa de Europa en su suelo circular y todas las banderas de todos los países ondeando a su alrededor.

 
Salto en el mapa para volver a la Península Ibérica con la Puerta de Alcalá a una réplica bastante real, y justo al lado a volver a disfrutar de la preciosa Torre de Belem de Lisboa en Portugal, que pudimos ver que tiene una atracción en barcas infantil en su lago.
 
 
Los niños que habían caminado mucho, nos pidieron insistentemente poder disfrutar de los magnificos parques infantiles señalizados por edades que dispone Parque Europa, y como se habían portado muy bien y habían posado en todas las fotos, les premiamos con estar un buen rato en los diferentes toboganes y cuando ya estuvieron muy cansados nos fuimos a comer al Restaurante Mirador de Europa que dentro también disponía de un pequeño parque infantil.


Plenamente descansados y con la barriga llena, seguimos descubriendo el parque llegando a tierras holandesas para ver sus famosos molinos, varios molinos representados como si en plena Holanda te encontraras, y muy cerca de allí el embarcadero del lago donde por la tarde disfruta de bonitos paseos en barca.
 
 
Llegados a este punto ya habíamos dado toda la vuelta al parque pero faltaban los monumentos más cercanos al lago, comenzando por el Teatro Griego y justo al lado el famoso Puente de Londres muy bien realizado, y dos pasos más alla nuestra querida Sirenita de Copenhague con una reproducción a escala real.

 
Visitados estos tres últimos monumentos europeos, queríamos esperar a las seis de la tarde para que abrieran todas las actividades del parque: tirolina, paseos en barca, circuito de miniquads, diversión en la granja,... pero el tiempo empezó a empeorar de forma drástica y decidimos dejarlo para otra ocasión e ir hacia Getafe donde teníamos nuestro hotel para los siguientes cinco días y la verdad es que acertamos porque de camino nos cayó un enorme temporal de lluvia y granizo.

La impresión que nos dejó Parque Europa fue impecable, ya que para nosotros era impensable que un parque público municipal tuviera tantas cosas impresionantes y tan bien cuidadas, con una inversión realizada tan elevada.

Publicar un comentario

0 Comentarios