MADRID FAMILIAR (2015)


Para los Reyes decidimos regalarle entre mi hermana y yo una escapada a nuestros padres a Córdoba para Semana Santa, pero por problemas de enlaces de trenes de Renfe, al final cambiamos el destino hacia Madrid al que fuimos en coche, lugar donde mi padre no estaba desde joven y mi madre no había estado nunca.
 

Por esos motivos, programé una estancia de 4 días recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital y sumándole alguna escapada a los alrededores por Segovia y el Monasterio del Escorial, añadiéndole entradas a dos obras de teatro para completar el viaje.
 
Mapa de Tarragona a Madrid
 
El hotel escogido para la estancia fue el moderno NH Collection Madrid Abascal, 3 noches en alojamiento, ubicado en el corazón del distrito comercial de Madrid y situado muy cerca del Paseo de la Castellana y del Barrio de Salamanca con dos paradas de metro cercanas al hotel y fácil aparcamiento en los alrededores

 
 
DÍA 1: PUERTA DE ALCALÁ Y EL RETIRO
 
Era Viernes Santo, salimos de madrugada en carretera para así llegar a Madrid a media mañana y poder aprovechar el primer día, así que desayunamos tranquilamente por el camino, llegamos al hotel hicimos el check in, dejamos las maletas y en metro hacia nuestro primer destino: El Parque del Retiro. Era el lugar escogido porque aunque fuera festivo lo podíamos visitar sin ningún problema.
 
PUERTA DE ALCALÁ
 
Sólo emprender la subida a la boca del metro al salir a la Calle de Alcalá, nos encontramos de cara con la mítica Puerta de Alcalá, en la que ya aprovechamos para hacernos las primeras fotos. Como dice la famosa canción, ahí está viendo pasar el tiempo.


 
PARQUE DE "EL RETIRO"
 
Justo al lado se encuentra la entrada principal al parque más visitado de Madrid, el Retiro, donde ya hacía 10 años que lo habíamos pisado por primera y única vez.
Así que entramos por la Puerta de la Independencia, a través de unos preciosos y cuidados jardines, que nos llevaron hasta la Fuente de los Galápagos.


El Retiro, al ser festivo y al hacer un día magnífico, estaba repleto de familias tanto en la zona del embarcadero como en los diferentes jardines.

Así que nos hicimos la foto en el embarcadero y posteriormente nos fuimos a visitar el sorprendente Palacio de Cristal, sin no parar antes los diferentes espectáculos itinerantes sobre todo infantiles.


De allí bordeamos el Palacio a través de su lago en la propia puerta, saliendo del Retiro para ir a comer en una zona cercana y hacer de esta forma un descanso.


 Con las pilas medio cargadas volvimos al Retiro, a ver el Monumento a Alfonso XII, con la estatua ecuestre del rey y también unas escalinatas rodeadas de leones que te llevan hacia el estanque.


Ya era media tarde, y mis padres se tenían que arreglar porque tenían su primera noche teatral, así que decidimos volver al hotel para que ellos se pusieran guapos y para que los niños descansaran después de un día muy largo y de mucho calor.

DÍA 2: CENTRO DE MADRID

El objetivo del sábado era pasear y disfrutar por el centro de Madrid, así que de buena mañana cogimos el metro hacia el centro de la capital, desayunamos unas típicas porras y comenzamos nuestro camino.

PASEO DEL PRADO

Primeramente nos dirigimos hacia el Paseo del Prado, topándonos no antes con la famosa Plaza de Cibeles,
 

En el paseo del Prado es un jardín histórico también denominado centro cultural de Madrid, donde se encuentran los principales museos como el Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.
 
 
Aunque era bastante temprano nuestra idea de visitar el Prado se difuminó por las largas colas en la entrada, así que decidimos retratarnos con Velázquez y seguir nuestra ruta, topándonos también con la fuente de Neptuno



CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Emprendimos Neptuno hacia al centro donde nos encontramos el famoso Congreso de los Diputados, con sus leones esperándonos y sus majestuosas columnas. Al ser sábado había poco movimiento, pero nos sorprendió a diferencia de nuestra anterior visita que no se podía acceder a la escalinata porque estaba vallado y por tanto no se podían tocar los leones


Seguimos caminando por el Madrid histórico repleto de calles comerciales hasta llegar a la famosísima Puerta del sol, lugar que vemos cada Nochevieja por televisión.

PUERTA DEL SOL

Abarrotada de gente al ser sábado a media mañana, y rodeada de edificios históricos, el reloj de la torre, la Casa de Correos, la estatua del oso y el madroño,...
A los niños les encantó que había multitud de personajes de dibujos que caminaban alrededor de la plaza.
 
PLAZA MAYOR

Muy cercana a la Puerta del Sol, teníamos la no más famosa Plaza Mayor, donde decidimos hacer un parada con un "coffee with milk".
Sentados en una de las terrazas pudimos disfrutar del encanto de la plaza, también repleta de gentes, de comerciantes, de despedidas de soltero/a, de personajes de cómics,.. además aprovechando el intenso sol que nos ofrecía la mañana.
 
Los peques disfrutaban corriendo por la plaza, y jugando con unos globos que les habíamos comprado.

Era hora de comer así que buscamos un lugar cercano que tuviera buena pinta y comimos tranquilamente en un típico mesón madrileño, decidiendo volver al hotel para reponer fuerzas para la tarde desde la estación de Opera y así poder ver el Teatro Real.
 

Realizado un largo descanso la tarde estaba programada para pasear de nuevo por las calles comerciales de Madrid y segunda noche para mis padres con obra de teatro en La Latina, muy cercana a Plaza Mayor.
 
Así que de esta forma fuimos en metro saliendo en Callao, justo en el centro de la Gran Vía, poco a poco fuimos descubriendo la Calle Preciados hasta llegar de nuevo a Puerta del Sol, teniendo una visión diferente al ser sábado tarde medio anocheciendo.
 
Al tener la obra teníamos que cenar pronto y esa noche queríamos degustar los típicos bocadillos de calamares madrileños, y el lugar escogido fue en la calle peatonal Postas que va desde Sol a Plaza Mayor. En una palabra increíbles.

Acompañamos a nuestros padres a la puerta del Teatro y nosotros con los peques comenzamos a descubrir el centro de Madrid nocturno, por las diferentes calles peatonales, hasta que vimos que estaban cansados de caminar y volvimos al hotel



DÍA 3 : MONASTERIO DEL ESCORIAL Y SEGOVIA



El tercer y penúltimo día de escapada, estaba dirigido a visitar dos lugares en los alrededores de Madrid: El Monasterio de San Lorenzo del Escorial y la ciudad de Segovia.

Mapa de Madrid a San Lorenzo de El Escorial, Madrid
MONASTERIO DEL ESCORIAL

La mañana de domingo se presentó soleada, así que cogimos los coches y nos dirigimos a San Lorenzo del Escorial a visitar el Monasterio, antigua residencia de la Familia Real Española.

 
Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio, además de unos bonitos jardines, lugar que nosotros lo íbamos a disfrutar por segunda vez, mientras el resto era su primera visita.

Entramos por el gran patio delantero, visitamos las diferentes salas repletas de historia. A destacar el panteón y su Escalera Principal. Realmente se podría considerar un museo de historia.


Posteriormente visitamos los preciosos Jardines del Escorial con entrada libre y gratuita, situados al lado del edificio lleno de laberintos de arbustos y plantas recortadas y con un precioso mirador.


Te puedes perfectamente imaginar a los Reyes paseando por estos jardines y disfrutando de sus ratos de ocio rodeados de naturaleza.


Finalizada la visita, nuestra siguiente parada del día era la ciudad de Segovia

SEGOVIA (clickar para más información)

DÍA 4: PALACIO REAL

La última mañana estaba dedicada a visitar El Palacio Real de Oriente, que pensamos en visitarlo en lunes por la mañana porque en Madrid no era festivo y estaría más vacío que durante el puente, y realmente fue un acierto porque había menos colas de lo normal.
 
PLAZA DE ESPAÑA
 
Anteriormente, ya habíamos realizado el check-out del hotel, y con los coches fuimos a aparcar a uno de los parkings más cercanos al Palacio Real situado en Plaza España, recorriendo para llegar la Gran Vía Madrileña completamente.
 
Ya en Plaza de España pudimos ver dos de los edificios más altos de Madrid: El Edificio España y la Torre de Madrid.

 
También disfrutamos del Monumento a Cervantes, situado justo en el centro de la plaza, y la estatua de Don Quijote y Sancho Panza
 
 
PALACIO REAL
 
A través de la mítica Calle Bailén, pasamos por delante del Senado de España y los Jardines de Sabatini, hasta llegar a Plaza de Oriente a la derecha y el majestuoso Palacio Real a la izquierda, sin antes desayunar en un bar situado justo en la misma calle.

 
Compramos la entrada para el Palacio Real sin ninguna cola, mientras la Catedral de la Almudena permanecía cerrada y por desgracia sin poderse visitar.
 
 
Así que emprendimos nuestra visita desde la amplia Plaza de la Armería disfrutando de las magníficas vistas que nos ofrecía la fachada de Palacio.
 

La visita en el interior comenzó por la escalera principal, pasando por el salón de espejos, alabarderos,.. hasta llegar al televisivo Salón del Trono donde siempre vemos el típico pasamanos.
También pasamos por la Real Capilla y por la Sala de la Corona donde pudimos ver el escrito de abdicación del 2014 del rey Juan Carlos.
 
Como los niños estaban un poco aburridos con tanto lujo que no entendían, volvimos al exterior a la gran plaza para que corrieran y entramos en la Real Armería donde realmente si que les gustó lo que vieron viendo caballos y diferentes armas, aunque lo más divertido para ellos fue justo al salir cuando se encontraron de cara con un curioso pavo real.
 
 
Acabada la visita al complejo real, nos adentramos en los Jardines de Oriente con sus magníficas esculturas, dirección Madrid para buscar un lugar para comer y posteriormente volver a casa con un largo trayecto en coche hasta casa.
 

Habían sido 4 días en familia con mucha historia, mucha diversión y muchos lugares visitados, en una ciudad de Madrid que siempre tiene en cada visita nuevas sorpresas por descubrir, en esta nuestra cuarta visita
 

Publicar un comentario

0 Comentarios