LE HAVRE: NORMANDIA (2013)


La primera excursión del crucero fue la localidad francesa de Le Havre, situada en la histórica Normandia, muy cerca de las playas del desembarco.
Después de sopesar varias opciones de visita, y de denegar la opción de ir a Mont Saint Michel por las 3 horas de trayecto de ida y de vuelta dejándolo para otra ocasión, nos decidimos por realizar la excursión por nuestra cuenta y alquilar un coche de alquiler a través de internet, para visitar Etretat y Honfleur.

Primero realizamos una visita panorámica por la ciudad de Le Havre con el Shuttle Bus gratuito proporcionado por el barco, donde dimos una vuelta por el centro de la ciudad, y fue el propio bus quien nos dejó muy cercanos a la agencia Rentacar donde teniamos que recoger el vehículo.
Después de caminar 5 minutos, recogimos nuestro nuevo Renault Clio, el GPS y una sillita para Arnau y pusimos rumbo hacia Etretat.
ETRETAT

Mapa de El Havre, Francia a Étretat, Francia
 
Se encuentra al norte de Le Havre, a unos 40 minutos y ya durante el viaje pudimos descubrir un paisaje verde de película.
Etretat es una ciudad pequeña pintoresca cuyo atractivo turístico son los preciosos acantilados muy cercanos a la playa principal, los cuales muchos pintores franceses han dibujado allí por la belleza del paisaje.

No pudimos disfrutar de las vistas desde arriba de los acantilados, ya que llevabamos el carrito y eran muchas escaleras, pero las vistas desde la playa son excepcionales.


Por el camino de vuelta, y para satisfacer a Arnau nos paramos al lado de un campo lleno de las típicas vacas del paisaje para que pudiera verlas de cerca
 
 
HONFLEUR
Mapa de El Havre, Francia a Honfleur, Francia
Ya por la tarde, y después de comer tranquilamente en el barco, nos dirigimos hacia Honfleur primera ciudad situada en la desembocadura del Rio Sena.
Para poder llegar de una forma más rapida en 30 minutos, se utiliza la autopista y en coche se cruza el famoso Puente de la Normandia que cruza el Sena. 


Ya en Honfleur todo es mágico ya que es la típica ciudad francesa de película. Ya para empezar su plaza central es agua con los barquitos aparcados, sus calles empedadradas, su carrusel para los niños y sus edificios singulares. La palabra que lo podría definir es encantador, y una gran sorpresa.

Despues de recorrer sus calles, hacer multitud de fotos a cual más bonita, tomarnos un cafe típico en la zona más elegante, y en mi caso un gofre de Nutella, nos decidimos a volver a cruzar el Puente de Normandia, entregar el coche de alquiler y volver al barco.






Publicar un comentario

0 Comentarios