Con motivo de un viaje familiar al pueblo de mis abuelos en Teruel llamado Blancas, aprovechamos para organizar varias excursiones cercanas
MONASTERIO DE PIEDRA
La primera excursión era al famoso Monasterio de Piedra situado en la localidad de Nuévalos, y principalmente para visitar su Parque.
Habíamos escuchado muchísimas veces que era precioso, pero nos faltaba verlo por nuestros propios ojos, y quien nos lo había dicho no nos mentia porque es una maravilla de la naturaleza, donde en cada rincón hay algo interesante. Es un tesoro natural que vale la pena descubrir
Te encuentras en un entorno con cascadas increïbles, con senderos espectaculares, con cuevas increïbles, un lago silencioso,...y donde puedes hacer multitud de fotos a cada cual más bonita.
El Monasterio propiamente dicho no lo visitamos
El Monasterio propiamente dicho no lo visitamos
En definitiva se trata de un espléndido oasis de la naturaleza, que no se encuentra en ningún país lejano, y que deberíamos visitar y disfrutar.
ALBARRACÍN
Comenzando por Albarracín, este pequeño pueblo de Teruel nos ofreció una de las mayores sorpresas en nuestros viajes, ya que en nuestra opinión es uno de los pueblos más bonitos que hayamos visitado.
Ya solo dejar el coche en el parking situado en el parque que rodea el Río Guadalaviar, nos dimos cuenta que algo era diferente con un puente colgante sobre el propio río.
Y así fue, nos acercamos al centro histórico comenzando por la Plaza Mayor y desde aquí por sus pequeñas calles con origen musulman y medieval hasta llegar a lo más alto de las murallas situadas en la colina, y disfrutar de las vistas de la población con su Castillo y Catedral.
Comenzamos el descenso hacia el Mirador de las Murallas en el centro del pueblo, que ofrece una de las vistas que jamás olvidaremos con la Sierra de Albarracín delante nuestro y con las murallas ascendiendo a través de las colinas. Unas vistas fabulosas y que no paramos de fotografiar.
Con el tiempo Albarracín se ha convertido junto a Carcassone en una de nuestras recomendaciones para escapadas cortas a lugares cercanos.
TERUEL
Abandonamos Albarracín con un sabor de boca buenísimo y nos fuimos hacia Teruel, la capital.
Aparcamos alejados del centro de la ciudad, pero llegamos muy rápido utilizando la imponente Escalinata de Teruel de estilo mudéjar con sus torres a lo alto.
Ya en el centro histórico visitamos la Plaza del Torico, epicentro de la ciudad, llamada así porque hay una fuente central con un pequeño toro en los más alto de la misma.
Al salir nos topamos con la Torre de San Martín y la Catedral de Teruel
Había sido un día muy largo, así que volvimos a descender por la Escalinata, tomamos un descanso en el Jardín Botánico y dirección a Blancas
0 Comentarios