PARIS FAMILIAR (2009)


El día de nuestra boda regalamos a nuestro padres unos viajes, a unos a París y otros a Venecia, y mis padres nos pidieron que les apetecía irse con nosotros apuntandose también mi hermana, cosa que convirtió el regalo en un viaje familiar de un fin de semana a la capital francesa, y en nuestra segunda visita a la ciudad del amor
 

Salimos en avión desde Reus con Ryanair hacia el aeropuerto de Beauvais a una hora de distancia del centro de París, que fue el tiempo que tardamos en dejar las maletas en el modesto Comfort Hotel Lamarck situado en el Barrio de Montmartre y salir casi corriendo a la estación cercana de metro en dirección a la Torre Eiffel.



TORRE EIFFEL
Salir del metro y nos encontramos aquella maravilla iluminada desde el Trocadero, y no tardamos ni un segundo en decidir que teníamos que subir. Después de no hacer demasiada cola estabamos en el mirador de la Torre Eiffel disfrutando realmente de la ciudad de la luz.

Ver la cara de alegria y emoción de mis padres no tenia precio ya que estaban disfrutando muchísimo del momento y del lugar donde se encontraban.

Eran las doce de la noche y decidimos volver al hotel antes de que nos cerraran el metro, sin no antes comprarnos un gofre de Nutella en uno de los puestos delante de la Torre Eiffel.

Para el día siguiente habíamos marcado un ruta muy intensa però muy cultural para así poder visitar los puntos más turísticos de la preciosa ciudad, y en metro fuimos directamente al punto de partida de la ruta, el Arco del Triunfo


CAMPOS ELISEOS
El famoso Arco del Triunfo se convirtió así en el inicio de una caminata que nos llevaria por toda la Avenida de los Campos Eliseos, disfrutando así de los escaparates de marcas carísimas y viendo la Plaza de la Concordia al final.


Antes de llegar, nos desviamos hacia la derecha para ver el Petit Palais y el Grand Palais, y cruzar el Sena por primera vez en el día por el bellísimo Puente Alejandro III, con su exhuberante decoración y con sus preciosas vistas un lado de la Torre Eiffel y al fondo de Los Inválidos

PLAZA DE LA CONCORDIA

Es una gran plaza, una de las más bonitas del mundo aunque làstima que sea transitable, donde destaca un obelisco procedente de Luxor y una fuente central, y alrededor edificios impresionantes por todos los lados.



Siguiendo nuestra visita caminamos desde la Plaza de la Concordia a través de los Jardines de las Tullerias hasta encontrarnos de cara con el Arco del Carrousel que precede el Palacio del Louvre.

MUSEO DEL LOUVRE

Aunque por falta de tiempo no lo pudimos visitar por dentro, tanto las dependencias interiores con la piràmide invertida como el exterior es algo impresionante, con un edificio en Pirámide de metraquilatos precioso con fuentes alrededor. No nos paramos de hacer fotos.

Era hora de comer y decidimos cruzar el Sena, y comernos un menú en el Barrio Latino, para así reponer fuerzas para lo que nos faltaba por la tarde que aún era mucho.


CATEDRAL DE NOTRE DAME

A media tarde, después de recorrer el curioso Barrio Latino, aunque el tiempo nos empeoró nuestra siguiente parada era la famosa Catedral de Notre Dame situada en la famosa Isla de París, la cual después de hacer poco rato de cola sí que visitamos por dentro con unes vidrieras impresionantes.


CRUCERO POR EL SENA

De allí nos embarcamos en un crucero fluvial por el Sena de una hora, no sin antes entrar a la famosa librería Shakespeare & Co.

En el crucero volvimos a ver todo lo que habíamos visto caminando pero de una forma panoràmica y disfrutando de nuevo de sus puentes y edificios emblemáticos, y el momento culminante fue cuando pasamos casi por debajo de la grandiosa Torre Eiffel, un momento único e irrepetible


MOULIN ROUGE

Pasó volando la hora de crucero, y esta vez nuestra siguiente visita sería con el metro parando en la parada de Pigalle, dirección al mítico Moulin Rouge.
Solo salir del metro te encuentras de cara el molino rojo, donde nos hicimos la foto de rigor, y decidimos hacer un descanso para refrescarnos en un bar en la acera contigua al mítico lugar, con unos precios muy elevados.

Se comenzaba a hacer de noche y ya estábamos cansados de un día tan ajetreado, así que decidimos volver al hotel porque al día siguiente seguían las visites

BARRIO DE MONTMARTRE

Esta última mañana de domingo en París nos tocaba conocer la zona más cercana al hotel, el barrio de Montmartre, y nos fuimos caminando a la Iglesia del Sagrado Corazón. A nuestro modo de entender esta iglesia blanca es uno de los lugares más bonitos de París con un entorno muy especial, situada en una colina y con sus míticas escalinatas de acceso.



Después de visitar su interior, nos sentamos a disfrutar de las vistas de la ciudad y a disfrutar del ambiente que reinaba.

Muy cercana al Sacre Couer se encuentra la Place du Tertre, la famosa plaza de los pintores a la que se llega a través de pequeñas callejuelas empedradas, donde puedes ver todos los cuadros y artistas haciendo su obra y donde se respira el autentico aire bohemio parisino.



De allí volvimos al hotel pasando de camino por el Moulin de la Galette, para recoger las maletas ya que quedaban pocas horas para nuestro vuelo de vuelta a la vida real

Publicar un comentario

0 Comentarios