BARCELONA (2008)


Habíamos visitado Barcelona en multitud de ocasiones para visitar lugares específicos, ir a eventos deportivos, ir de compras,... pero esta vez teníamos que hacer de guías turisticos de una de las parejas que habíamos conocido en nuestra luna de miel y que nunca habían visitado la ciudad, y es por ello que este día se podria considerar como el mas turístico en la ciudad condal.

 
Fuimos a Barcelona en tren y paramos en la estación de Passeig de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad, y como había infinidad de cosas que ver decidimos comprar el ticket en el bus turístico descapotable con paradas alrededor de toda la ciudad, y así tendríamos opción a que se hicieran una imagen más fiel de una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo.
Después de pasear un rato por Passeig de Gracia, nos subimos en la parte alta del bus turístico con nuestros cascos explicativos en varios idiomas.
Lo primero que nos encontramos fue la famosa Pedrera de Gaudi que vimos sin parar.

LA SAGRADA FAMILIA

Nuestra primera parada era la Sagrada Familia, con unes colas interminable para visitarla que hizo que diéramos una vuelta entera por el exterior admirando su bellesa arquitectònica realizado por Gaudí. Nos quedamos impresionados por su estilo tan original, y con la pràctica imposibilidad de hacer una foto donde saliera completa.


La visita interior la dejamos para otra ocasión, ya que al haber las colas que había nos hacía perder casi todo el día, y habíamos marcado muchos lugares para visitar
PARC GÜELL

Después de recorrer multitud de calles con el autobús nos dirigimos a la parte alta de la ciudad donde se encuentra el magnífico Parc Gúell donde realmente se disfruta de la magia de Gaudí.
Para nosotros era nuestra segunda visita, pero de todas formas no dejó de sorprendernos como en la primera, ya que pasear por el parque es increïble y además dispones de unes vistas de Barcelona impresionantes.

Justo en la salida del parque decidimos que era un momento de hacer una parada para comer y reponer fuerzas para la tarde

AVINGUDA DIAGONAL: PALACIO REAL

A media tarde reemprendimos el camino por la zona de Pedralbes, la zona más acaudalada de la Ciudad donde había cases señoriales muy sorprendentes, para hacer una parada posteriorment en la Avinguda Diagonal. Es la famosa avenida con muchísimos carriles que cruza la Ciudad, donde decidimos visitar el Palacio Real, situado en los jardines de Pedralbes y con unes esculturas de muy bella factura.


Esperando de nuevo al autobús pudimos disfrutar de la panoámica de la Diagonal casi desde el principio con su gran amplitud que parece que separe Barcelona en dos.
ZONA DE MONTJUIC

La siguiente parada era zona de Montjuic, zona que da alegria siempre que la visitas.
Comenzamos disfrutando de las vistas de la ciudad desde el Museo Nacional d´Art de Catalunya, con unas vistas espléndidas de la Plaza de España, la Fira de Mostres y la Plaza de Toros, donde es obligatorio sentarse en sus escaleras a disfrutar de lo que tienes delante.

Poco a poco fuimos descendiendo hasta Plaza de España para disfrutar a la inversa de las vistas.

RAMBLAS

Por nuestro recorrido las Ramblas era nuestro último lugar por cercanía a la estación de tren, y poco después de pasar por el Puerto de Cruceros donde había varios cruceros atracados, nos plantamos en plena Plaza de Colón con el Maremagnum delante en pleno paseo marítimos.
Nos despedimos del bus turístico que nos había acompañado todo el día, porque nuestro día iba a finalizar callejeando y saboreando el centro de la ciudad.
Después de hacer las fotos de rigor en Colón, subimos poco las Ramblas pasando por el Liceo y el Mercat de les Flors, desviandonos hacia Portal del Angel, una de las zonas más comerciales de la ciudad, donde habíamos ido muchísimas veces de rebajas.

Con salida directa en la preciosa Plaza Catalunya, emprendimos de nuevo el camino hacia Passeig de Gracia para coger el tren de vuelta.

Había sido un día muy completo però nos habíamos dejado un montón de lugares por el camino, pero volvimos con la sensación que nuestros amigos habían descubierto a grandes pinceladas una ciudad fabulosa.

Al día siguiente completamos su visita con un día entero en Port Aventura


Publicar un comentario

0 Comentarios