VALL DE NURIA (2014)



Para Semana Santa preparamos una escapada de 3 días a la Vall de Nuria, donde nos acompañaron los abuelos, con la intención de si quedaba un poco de nieve que Arnau la tocara por primera vez.
 
Mapa de Tarragona a Queralbs, 17534, Girona
Cogimos una buena oferta con estancia en el propio hotel de la Vall y con viaje de ida y vuelta en cremallera incluido.
Como el cremallera lo teníamos que coger en Ribes de Freser, nos desplazamos hasta allí en coche, donde comimos en un restaurante de comida típica catalana, para posteriormente llegar al Vall de Nuria con el cremallera.
El trayecto en el tren cremallera es impresionante ya que recorres parajes preciosos entre cascadas y montañas que impresionan, hasta llegar a la salida de un túnel donde apareces en plena Vall, donde la primera imagen es increïble.
Dejamos las maletas en las habitaciones del hotel y nos dirigimos hacia la base de las pistas de esqui, ya cerradas por el calor, donde aún había bastante nieve acumulada, donde disfrutamos muchísimo con la nieve, tanto adultos como el pequeño.
De allí a visitar el precioso Santuario donde tocamos la campana y a pasear por la zona del lago, aunque ya se hacía tarde y comenzaba a hacer bastante frío por la altura del lugar
El día siguiente lo teníamos montado para hacer todas las actividades que nos ofrecía el alojamiento, que al ser Abril coincidieron tanto actividades de invierno como de verano.
A primera hora de la mañana eramos casi los primeros en el Parc Lúdic, donde Arnau se lo pasó pipa durante una hora bajando en trineo por la nieve tanto solo como acompañado, y tirándose en un donut en el Tubby de pequeños
La segunda actividad fue la subida en funicular hacia lo más alto de las pistas de esqui para poder disfrutar de una vistas espectaculares con las montañas nevades, y con una visión panoràmica del Vall de Nuria.
     


El día lo completamos con un paseo accidentado en barca por el lago, y un trayecto en ponis que te dejaban llevarlos durante media hora hacia donde tu quisieras con total libertad.



De repente una inmensa niebla se apoderó del lugar y ya a media tarde nos quedamos descansando en el precioso hotel y en la zona de juegos de pequeños, y también disfrutando de su magnífico restaurante.
.
A la mañana siguiente teníamos que abandonar aquel lugar idílico, con una escapada familiar muy buena y con ganas de volver en epoca invernal para disfrutar de sus pequeñas pistas de esqui
















Publicar un comentario

0 Comentarios