GENOVA (2008)

Abandonamos tierras franceses en dirección tierras italianes donde pasaríamos los siguientes tres días, con Gènova como primera parada situada en la parte más nord-occidental de Italia.

Como Marsella, la excursión de Génova la planteamos para disfrutar de la ciudad a un ritmo pausado y tranquilo, y por ello nada más bajar del barco cogimos un bus turístico para que nos diera una primera imagen de la ciudad tranquilamente sentados en su planta superior, en donde recorrimos las principales calles de la ciudad italiana y disfrutamos de las vistas.

Acabado el tour, nos dejó en pleno Porto Antico de Gènova, lugar donde habíamos atracado en el año 1999 en el viaje de fin de curso a Italia para recórrer las principales ciudades del país.

Nos encontramos allí un fantástico galeón construido en los años 80 para una pel·lícula llamada Piratas, y que por una mòdica entrada se puede visitar por dentro. La verdad que està muy logrado y en su interior te sientes pirata durante el tiempo que lo estàs viendo, siendo una auténtica obra de arte flotante.


Finalizada la visita nos dispusimos a descubrir la ciudad en pie, comenzando por lugares cercanos al puerto como la Piazza de Ferrari en el centro de la ciudad, lugar con una preciosa fuente en el centro y edificios elegantes a sus alrededores como la Opera, el Palazzo Ducale y el Teatro.


Seguimos a través de Via Garibaldí una calle peatonal repleta de historia hasta encontrar-nos con el Duomo de Gènova, la Catedral de San Lorenzo, que nos recordó mucho a la de Florencia con unes combinaciones de mármoles en azul oscuro muy singulares.


Estuvimos toda la mañana por aquella zona disfrutando del ambiente italiano, hasta que decidimos volver al barco

Publicar un comentario

0 Comentarios