XIAN (2008)


DIA 5. GUERREROS DE TERRACOTA Y MURALLA DE XIAN

El quinto día estaba dedicado a disfrutar de las maravillas de Xian con un recorrido muy completo, que comenzaba con una de las excursiones más esperades que era la visita a los Guerreros de Terracota de la Dinastia Qin, cuyo primer emperador se hizo enterrar junto a una réplica de 6000 Hombres, Caballos y carros de combate.
 
La tarde anterior habíamos llegado a Xian, y a últimas horas nos alojamos en el lujoso Golden Flower Hotel.


 

A primera hora de la mañana nos encontrábamos en los pabellones donde se siguen realizando las excavaciones para encontrar más guerreros de Xian y reconstruirlos, y la verdad en el primer momento que asomamos la cabeza desde el mirador, la imagen que vimos superó nuestras expectativas iniciales.

Nos encontramos con multitud de figuras en tamaño real cada una de una forma diferente, convirtiendo el pabellón en un lugar mágico.



Mientras paseábamos contemplando uno a uno los guerreros y los caballos muy de cerca, es imposible de imaginar como un emperador hizo una tumba de exageradas proporciones.
Al final de la nave pudimos también ver como reconstruían los restos arqueológicos que se iban encontrando.


Después de abandonar a los guerreros muy a nuestro pesar, después de comer hicimos la visita de la Gran Pagoda de la Oca Silvestre. Era un lugar dedicado al culto y oración, situado en el centro de la Ciudad.
Además de la pagoda nos sorprendió un gran Buda dorado donde la gente dejaba mensajes escritos.

De allí fuimos a pasear por encima de las Murallas de Xian, unes murallas transitables muy anchas que se construyeron para defender la Ciudad. Pudimos visitar una de las torres de vigilància y disfrutar de los contrastes de la Ciudad con vistas panorámicas tanto a la zona antigua como vistas a la zona nueva



A la mañana siguiente abandonamos Xian, en dirección a la paisajística Guilin

Publicar un comentario

0 Comentarios