SUZHOU (2008)



DIA 10. SUZHOU: LA VENECIA DE ORIENTE
Llamada Venecia de Oriente por Marco Polo, Suzhou destaca por sus canales y sus puentes, siendo la Ciudad china que más jardines conserva, siendo el mejor conservado el Jardin del Pescador, nuestra primera parada del día.





Lo que más llamaba la atención de este parque es el uso del espacio, caracterizado por el laberinto de patios y con muchas piedras con formas raras, y un estanque central precioso, un autentico lujo de la cultura china en todo su esplendor.


De allí hacia la Colina del Tigre, donde nos encontramos un genial jardín repleto de bonsais de todas las formas y medidas posibles, enmarcado dentro de un paisaje boscoso.



Al final de la Colina encontramos la Pagoda Inclinada al estilo de la de Pisa.


Ya por la tarde realizamos un viaje en barca por los canales de la Venecia de Oriente, pudiendo contemplar la belleza de Suzhou acompañandonos una especie de neblina que la hacía incluso mucho más especial.


El barco nos dejó en un mercado autóctono muy original donde se vendían productos de toda clase, el cual fuimos recorriendo con las caras de asombro correspondientes


Publicar un comentario

0 Comentarios