SHANGHAI (2008)


DIA 11. TEMPLO DEL BUDA DE JADE, JARDIN YUYUAN, BUND Y PASEO NOCTURNO.
Nuestra ruta por Shanghai comenzó visitando el Templo del Buda de Jade, con una muralla amarilla es un lugar sagrado decorado totalmente de rojo repleto de monjes budistas, donde pudimos contemplarlos concentrados en sus oraciones
 
.
Hay un montón de figuras preciosas pero destaca el Buda recosta de jade blanco y el Buda sentado que  lo encontramos en un segundo piso, en un salón interior dedicado al mismo, dentro de una urna de cristal.

De allí nos dirigimos a los Jardines Yuyuan, uno de los famosos de China situados en pleno centro de Shanghai. Es un conjunto de edificios de estilo tradicional rodeados de pequeños estanques y algo de jardín. El muro que cubre el perímetro completo del parque es llamado el Muro de los Cinco Dragones.

Nuestra siguiente visita era la zona del Bund, desde pudimos observar desde el Mirador del Malecón las vistas realmente impresionantes del Centro Financiero de Shanghai llamado Pudong con la Perla de Oriente sobresaliendo entre los diferentes rascacielos.


No se cuantas fotos llegamos a hacer tanto en grupo como en pareja, con la panoràmica que teníamos delante nuestro. 

Después de un descanso en el hotel, contratamos una excursión opcional que consistia en un crucero nocturno por el río Huangpu, donde si por la tarde nos habían gustado las vistas de día, por la noche todo iluminado son mucho más impresionantes todavía. En un barco lujoso, con música tradicional china de fondo con todos los rascacielos iluminados es una imagen para toda la vida con todas las maravillas arquitectónicas concentradas 


Seguimos nuestro paseo nocturno por la Calle Nanjing una gran avenida comercial donde un sinfín de colores, carteles de neones y en un ir y venir de gente que la hace espectacular, donde tuvimos tiempo libre para recorrerla y disfrutarla


DIA 12. TREN MAGNÉTICO,  PERLA DE ORIENTE Y ANTIGUA CIUDAD CHINA
Comenzaba nuestro último día de excursiones antes de volver a casa montando en el Tren Magnético, el más rápido del mundo que nos llevó a una velocidad de 434 km/h donde había momentos que parecía que íbamos volando por encima de las vías.


Con una única parada en el Aeropuerto de Shanghai, fue una experiència inolvidable de ida y vuelta.

Abandonado el tren fuimos en dirección del Pudong hasta estar a los pies de los diferentes rascacielos. Al ser un día nublado no veíamos el final de los edificios cosa que no nos permitió subir al mirador de ninguno de los rascacielos para contemplar las vistes aéreas de Shanghai.
Nuestra siguiente visita era uno de los símbolos de la ciudad, la Perla de Oriente donde únicamente por el mismo motivo solo nos pudimos hacer las fotos desde abajo. De todas formes no se puede construir una torre de comunicación más bonita como esa.


La última visita del día era a la Antigua Ciudad China de Shanghai llena de arquitectura tradicional, un lugar diferente aunque se le conozca como la ciudad de los rascacielos.
Aquí tuvimos tiempo libre para recorrerla y para realizar las últimas compras de recuerdos y regalos con las tiendas y bazares tradicionales.
Por la noche, fue una noche de nostalgia donde nos reunimos las cuatro parejas al son de la musica que ofrecia el hotel de lujo donde nos alojamos, ya que era la última de nuestro gran viaje de dos semanas donde habíamos visto tantos lugares impresionantes, y en donde habíamos hecho mucho amistad entre todos nosotros

Publicar un comentario

0 Comentarios