HANGZHOU (2008)


DIA 9. LAGO DEL OESTE, TEMPLO DEL ALMA ESCONDIDA Y PAGODA DE LAS SEIS ARMONÍAS

Comenzamos nuestro día por Hangzhou dirigiéndonos al famoso Lago del Oeste para hacer un paseo en barco,  donde el paisaje con el lago detrás, la típica neblina china y las suaves montañas al fondo parecen sacadas de una centenaria acuarela china.




De allí hacia el parque Hua Gang que tiene un lago dividido en tres partes y cuatro islas. Cuenta con pavos reales, casa tradicionales chinas y multitud de atractivos espacios para pasear, donde destaca un estanque lleno de peces naranjas grandes y vistosos, en medio de un paisaje totalmente verde.

Nuestro siguiente lugar a visitar en Hangzhou era la Pagoda de las Seis Armonías, situada en la  cumbre de la montaña de Yuelun, a orillas del río Qiantang, sun nombre tiene que ver con el budismo y sus seis características tal como nos explico el guía.
Aquí tuvimos tiempo libre y aprovechamos para hacer un magnífico recorrido por el interior de la montaña y tocar la campana de los 10 deseos.

Otra de las atracciones turísticas de Hangzhou es el Templo del Alma Escondida. El recinto del templo rodea la falda del monte Felai, en cuyas laderas están talladas curiosas imágenes de diferentes budas, entre ellas el famoso buda Maitreya, un buda gordo que se ríe con el que todos los turistas quieren hacerse fotos y como no nosotros tampoco perdimos la ocasión de hacerlo.

A destacar dentro del recinto el Monasterio budista de Yongfu, con figuras budistas en colores y doradas dentro de un conjunto de templos situado a lo largo de la montaña a través de un camino por una zona boscosa
Aquí acababa nuestra excursión, però como no teníamos suficiente por la noche fuimos a ver por libre el espectáculo de agua, de luz y sonido en el Lago del Oeste. simplemente precioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios