VALENCIA (2007)


Después de disfrutar de las fiestas de Blancas (Teruel) en el pueblo de mis abuelos y haberlo pasado muy bien, de vuelta alargamos tres días las vacaciones  y nos alojamos dos noches en el centro de Valencia y la otra noche en el Parador del Saler muy cerquita de la capital del Turia.

DIA 1: CENTRO HISTÓRICO DE VALENCIA

El hotel escogido fue el NH Center situado en la parte norte de la ciudad, y con acceso directo a los Jardines del Turia donde se puede realizar un agradable paseo por el antiguo cauce del río Turia.

Nos encontramos de frente con las magníficas Torres de Serranos que significaban las puertas de entrada a la ciudad, que no dudamos en hacer la visita para disfrutar de las vistas de Valencia desde las alturas de las torres y hacer unes fotos increibles.

Descendimos por la Plaza de los Fueros y a través de la Calle de los Serranos nos dirigimos al centro histórico, hasta llegar a la Plaza de la Virgen con su fuente de Neptuno y descansar tomando una horchata en una de sus veraniegas terrazas.

Está situada junto a la Catedral de Valencia y junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, con el famoso Micalet acechando en las alturas


Seguimos descubriendo el casco antiguo por las calles peatonales hasta llegar a un lugar muy curioso, la Plaza Redonda, un rincón abarrotada de tiendas pequeñas donde merece quedarse un rato.

Tras pasar por delante de la Iglesia de los Santos Juanes, fuimos hacia la Plaza del Ayuntamiento una Valencia más moderna y más cosmopolita con unos edificios muy elegantes y unas fuentes muy decorativas, lugar donde nos empezó a anochecer y decidimos emprender camino de vuelta hacia el hotel para descansar para el día siguiente 


DIA 2: CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Nos levantamos con las pilas recargadas para disfrutar el día completo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar mítico de Valencia y donde pasamos un día genial.


Fue un día muy completo donde no paramos de hacernos fotos con los ultramodernos edificios en color blanco que sorprenden nada más llegar, visitamos el maravilloso Oceanogràfic, disfrutamos en el Hemisfèric, vimos el espectáculo de especies marinas e incluso como anècdota hasta nos encontramos allí a la actriz Belén Rueda con toda su família.



También tuvimos la ocasión de visitar la exposición itinerante del Titanic, donde además de muchísimas piezas de museu del barco se recreaban varios salones como los del buque.


Después de un día intenso quedamos con una amiga de la infancia de Sara que vive en Valencia, que nos llevó a probar una paella valenciana, para posteriormente visitar Alboraya para buscar la mejor horchata helada que jamás habíamos probado.

DIA 3: PARADOR EL SALER

A la mañana siguiente abandonamos Valencia con la sensación de que en el futuro volveremos, y si es en tiempo de fallas mucho mejor
EL SALER

Nuestro destino era el estupendo Parador de El Saler, en medio del Parque Natural de la Albufera, donde pasaríamos una noche apartados de la ciudad.


Situado al borde del mar, este Parador es una auténtica maravilla, con un diseño muy cuidado, unas instalaciones modernas, unas habitaciones muy amplias, una piscina exterior ideal, un acceso a la playa de El Saler directo y un campo de golf muy bonito a pie de Parador. Un lugar que tenemos marcado en rojo en la agenda para repetir.


DIA 4:  PEÑÍSCOLA

PEÑÍSCOLA

De vuelta a casa y como nos pillaba de camino, paramos a comer en Peñíscola, decisión que fue todo un acierto ya que también aprovechamos para subir a visitar el Castillo de Peñíscola.

No sabemos si nos gustó más el Castillo o el camino de subida repleto de tiendas de souvenirs con productos a cual más original, por las callejuelas estrechas en edificios muy pintorescos de la zona amurallada

Del Castillo de Peníscola situado a lo alto de un peñón, lo más destacado es su buen grado de conservación, donde desde lo alto tienes la sensación de estar flotando por encima del azul intenso del Mar Mediterráneo, trasladandote en el tiempo al mundo de los templarios

Publicar un comentario

0 Comentarios