PUERTO DE LA CRUZ (2007)


Después de sopesar varios destinos, decidimos reservar a través de Sunweb junto a una pareja de amigos, una estancia de una semana en Todo Incluido en el Hotel Turquesa Playa, situado en Puerto de la Cruz en las Islas Canarias. El avión lo reservamos a parte con Ryanair, y además contratamos un vehiculo de alquiler para recórrer toda la isla.

Planteamos las vacaciones con una excursión diaria y el resto de la jornada para disfrutar de las instalaciones, de la piscina y del régimen de todo incluido.

DIA 1: PUERTO DE LA CRUZ

Solo aterrizar nos dirigimos hacia el hotel, y nos encontramos con la mayor anécdota del viaje, ya que la agencia de viajes había cometido un error con nuestra reserva y no quedaban habitaciones disponibles. Después de unos momentos tensos nos ofrecieron un hotel de categoria superior al mismo precio y en las mismas condiciones, era el Hotel Diamante Suites.
Después del susto inicial, dejamos las maletas y nos fuimos a disfrutar de la piscina del hotel, para ya por la tarde empezar a descubrir la localidad de Puerto de la Cruz que además se encontraba engalanada con sus fiestas mayores.
Pisamos por primera vez la playa de arena volcànica de color negro, y dimos una vuelta por el Paseo Marítmo Playa Jardin viendo el Castillo de San Felipe y sus cañones, hasta llegar al Puerto pesquero, y también pasear por la Plaza del Charco., centro neurálgico de Puerto de la Cruz

DÍA 2: CAMELLO CENTER, DRAGO MILENARIO Y GARACHICO
Al dia siguiente comenzamos las excursiones, primero recogiendo el coche de alquiler para ir hacia El Tanque donde en Camello Center nos disfrazaron y en parejas hicimos un recorrido en camello, con las fotos de rigor.

De vuelta fuimos hacia Icod de los Vinos para ver el famoso Drago Milenario desde el Parque del Drago, però no hizo falta que pagaramos entrada porque desde el mirador ser veía perfectamente, ya que es impresionantemente grande, y se ha convertido en todo un símbolo de Tenerife.

La siguiente parada era Garachico y sus piscinas naturales de agua salada, a las cuales se accedí a través de unes escaleras, y la verdad es que son muy curiosas incluso con algún tobogán, lugar que no dudamos ni un minuto en disfrutar en primera persona.
El Castillo de San Miguel controla todo el entorno natural de las piscinas naturales

DIA 3: LAGOS MARTIÁNEZ
El segundo día lo dedicamos a visitar los Lagos Martiánez, a los que llegamos a través del Paseo de las Palmeras. Es un complejo de siete lagos de agua salada creado por César Manrique, con el mar rompiendo fuerte las olas a escassos metros.
La verdad que es un lugar idílico para pasar un día completo de verano.

Posteriormente a los Lagos, la complementamos con una parrillada espectacular de carne.
DIA 4: PARQUE NACIONAL DEL TEIDE Y LA OROTAVA
Era el día marcado en rojo en el calendario, ya que era la excursión que más ilusión nos hacía ya que íbamos a visitar el Parque Nacional del Teide.
Situado justo en el centro de ls isla, el Teide se ve desde todos los puntos y es la cima más alta de toda España
A medida que te vas acercando el paisaje pasa a ser desértico, volcánico, con unes imágenes para el recuerdo.

Fuimos a coger el teleférico para subir hacia el Teide, y una vez arriba presentamos el permiso especial para subir hasta la cima, por el senderó llamado Telesforo Bravo.


Por la altura nos costó realizarlo con unas cuestas muy pronunciadas, pero cuando llegas a la cima habiendo pasado por el volcán con un olor impregnante a azufre y te das cuenta que por un momento eres la persona en el lugar más elevado del país, es un momento irrepetible. No sabemos cuantas fotos llegamos a hacer.
Lástima de la calima, que hizo que no tuvierámos las vistas que hubiéramos deseado.

Volviendo del Teleférico hicimos una parada en los Roques de Garcia, una formación rocosa con una forma muy curiosa, con el Teide en el Horizonte.

Ya de vueltas casi en Puerto de la Cruz, hicimos un pequeña parada en La Orotava para visitar la Casa de los Balcones, y pasear por sus pintorescas calles.



DIA 5: LORO PARQUE
Situado muy cerca del hotel, nuestro siguiente día estaba pensado para visitar el Loro Parque, mucho más que un zoo convencional.


La verdad que nos encantó y pasamos un dia excepcional donde pudimos ver varios espectáculos como el de los loros, los delfines, focas marinas, orcas.,...
Es un lugar imprescindible si se visita Tenerife

DIA 6: PUERTO DE LOS CRISTIANOS Y ACANTILADOS DE LOS GIGANTES
Esta vez fuimos al sur de la isla para desde el Puerto de los Cristianos, coger un catamarán y pasar una mañana avistando delfines y ballenas.


Verlos los vimos, pero lo que más nos gustó fue bañarnos en alta mar de aguas color turquesa justo delante de los impresionantes Acantilados de los Gigantes, de casi 600 metros de altura
DÍA 7: PUEBLOCHICO Y PARQUE TAORO
Ültima jornada de excursiones que esta vez hicimos en solitario ya que nuestros compañeros de viajes estaban agotados y preferían disfrutar el último día del hotel.
Nosotros volvimos a ir a Playa Jardín que no habíamos pisado desde el primer día, para luego dirigirnos hacia PuebloChico, un museo al aire libre con maquetas en miniatura de todos los lugares importantes de las Islas Canarias, a través de un recorrido muy entretenido donde te sientes como un gigante entre las miniaturas tan bien logradas

De allí al Parque Taoro, unos magníficos jardines y también mirador de la ciudad. El verdadero pulmón de Puerto de la Cruz, estaba pmuy tranquilo y lo que más nos gustó fue las cascadas que posee que nos ofrecieron la opción de realizar fotos de postales.


 Un paseo tranquilo y relajado para finalizar una semana que había sido muy intensa

Publicar un comentario

0 Comentarios