SALOU: CAMI DE RONDA (2021)


A veces tenemos tan cerca los lugares turísticos que provoca que no los apreciemos lo suficiente, y eso nos ocurrió con la excursión por la Costa Daurada al Cami de Ronda de nuestra vecina Salou, una preciosa ruta de cinco kilómetros hasta el Far de Salou en pleno mes de Marzo.

Salou está catalogada como un destino turístico de primer nivel de la Costa Daurada principalmente de la temporada veraniega por sus atractivos como las playas y el buen tiempo, pero de sorpresa unos amigos nos propusieron una excursión que no teníamos controlada como es el sendero por el Cami de Ronda que comienza al final de la Platja de Llevant a cinco minutos de nuestra casa.

Así que ni nos lo pensamos ni un minuto y nos lanzamos a descubrirlo con ellos, encontrando antes de iniciar el camino unas letras gigantes de colores de Salou en las que no podíamos dejar de fotografiarnos en familia.


El Camí de Ronda empieza en la explanada justo donde se encuentra Els Pilons, un gran monumento en forma de vela situado justo al final de la Platja de Llevant . Una zona muy turística repleta de bares, restaurantes y terrazas junto al paseo marítimo Jaime I, donde comienza una pasarela de madera con muchos zigzags

Empezamos a caminar por la bonita pasarela de madera bordeando los pequeños acantilados y atravesando pequeñas calitas de aguas cristalinas con piedras hasta encontrar la bonita playa de Els Capellans.

Cruzando Capellans empieza una rampa con bastante desnivel hasta ascender a la punta mirador del Cabo Porroig. A partir de aquí empieza la bajada para cruzar la bonita y pequeña playa de Llenguadets que podemos recorrer sin más problemas. Continuamos el camino bordeando la costa hasta la famosa Platja Llarga de Salou siendo el tramo quizás más bonito y agradable en toda la ruta, ya que transcurre por todo un pinar y una zona boscosa espectacular.


Aquí el camino se empieza a complicar y nosotros decidir acabar nuestro recorrido en el Mirador Punta Prima, donde las vistas son extraordinarias ya que desde aquí se divisa todo el Golf de Sant Jordi hasta el Delta del Ebro y también se ve todo el recorrido realizado.  Tuvimos la suerte que al no ser un recorrido circular pudimos volver a realizar el camino por el sendero de forma inversa y de esta forma disfrutar por partida doble el Camí de Ronda de Salou.


Es una excursión muy recomendable para toda la familia para descubrir el litoral de la Costa Daurada, y además sirve para una cosa muy importante que es decidir que calas probaremos en el periodo estival.

Publicar un comentario

0 Comentarios