TUNEZ (2008)

Por fin tocaba el turno de la excursión más diferente, la excursión en Túnez, en el continente africano, y como las distancias entre los lugares a visitar eran muy grandes contratamos la excursión con MSC junto a los padres de Sara.
La excursión tenia 3 lugares marcados de visita en autobús: las ruinas de Cartago, Sidi Bou Said y el Museo de Cartago.

Comenzamos nuestra visita por Cartago, ruinas històricas de obligada visita, situadas justo al lado del Palacio Presidencial tunecino y con unas vistas impresionantes del Mar Mediterráneo.


La verdad es que queda poco de lo que fue, innumerables columnas, unas termas y poco más, però con un poco de imaginacíón puedes ver lo que llegó a ser tiempo atrás, però de todas formas vale la pena la visita ya que es un lugar histórico

El segundo lugar y quizás más importante de la excursión era la visita a Sidi Bou Said, un pueblo precioso lleno de lugares pintorescos con callejuelas adoquinadas, pintado todo de blanco y azul, y lleno de tiendas de souvenirs donde el regateo es imprescindible. La verdad que un lugar muy bonito y un autentico balcón al Mediterráneo




El ultimo lugar de visita situado en la Colina Byrsa y al lado de la imponente Catedral de San Luis, se encontraba el Museo Nacional de Cartago, donde se conservan los descubrimientos arqueológicos de mayor importància.


Con unas salas repletas de historia y un exterior con una fachada de arcos blancos, a la salida nos encontramos una esplanada llena de restos arqueológicos y unes vistas muy interesantes a la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios