BENIFALLET: ANTIGA ESTACIÓ BENIFALLET (2020)


Nos encantaba la idea de realizar algún tramo en bicicleta de la Via Verde, y buscando opciones encontramos la oportunidad de hacer una reserva en una antigua estación de tren reconvertida en alojamiento rural como lo es la Antiga Estació de Benifallet, asi que decidimos convertir una actividad en bicicleta en una escapada en el último fin de semana de Agosto por nuestra provincia de Tarragona.
La situación actual con el Covid, nos está permitiendo descubrir parajes increíbles dentro de Catalunya, mucho más bonitos de los que pensábamos, ya que este verano 2020 hemos visitado la Vall d´Aran, la Vall de Boi y en esta ocasión la Terra Alta para disfrutar de naturaleza en estado puro.
 
Reservamos una noche en Antiga Estació de Benifallet, que es una antigua estación de tren que ahora es alojamiento rural con 4 habitaciones en pensión y otras cuatro más en albergue, pasando justo delante la via verde del Vall de Zafán , además dejamos reservada la actividad BTT siendo la antigua estación de Benifallet uno de los posibles puntos finales del tramo más bonito que se puede realizar
 
En esta ocasión nos acompañaron en la  aventura un amigo de Arnau y su madre, así que seríamos en total seis, reservando una habitación familiar en el albergue y una habitación doble en la pensión.
 
El sábado por la mañana hicimos el trayecto de una hora hasta llegar a Benifallet con un tiempo lluvioso, dejamos al otro lado del río Ebro el pueblo, y a través de una carretera muy estrecha llegamos a nuestro destino.  
 
Mapa de Vilaseca, 43480, Tarragona a Benifallet, 43512, Tarragona
 
La primera sensación al llegar a l´Antiga Estació de Benifallet fue de un asombro total por lo bien que está reconvertido todo, y pensar que es imposible que en un lugar así haya un alojamiento rural tan mágico en plena naturaleza.
 
 
Rápidamente nos dieron las habitaciones, situadas en dos edificios diferentes, mientras el tiempo iba mejorando y veíamos llegar a los primeros ciclistas recorriendo delante de nosotros la via verde.
Nuestra habitación era bastante grande con cuatro camas en dos literas y un baño muy amplio, situada en el edificio del albergue.
 
 
El planning del fin de semana después de barajar muchas de las diversas opciones, contemplaba después de comer en l´Antiga Estació de Benifallet de una excursión de sábado tarde por Els Estrets d´Arnes hasta llegar al Toll Blau, y el domingo día completo para realizar la ruta de 25 kms entre la estación de Horta de Sant Joan hasta Benifallet pasando por el Santuario de la Fontcalda.
 

Escapada de fin de semana muy completa y divertida muy cerca de casa que es un punto a favor, donde nos  encantó la excursión en bicicleta y sabiendo todas las opciones que no hicimos cerca de Arnes y Horta de Sant Joan, las dejaremos para una segunda ocasión, seguramente repitiendo tanto el alojamiento en la Antiga Estació de Benifallet como el tramo de la via verde que realizamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios